Mercedes-Benz

GLB: El SUV más familiar

17.03.2021

GLB Villar
Cuanto más grande sea el coche, más espacio tendrá, ¿correcto? Esa afirmación no siempre se cumple y el nuevo GLB es un claro ejemplo. A pesar de ser más pequeño que un vehículo de dimensiones superiores como puede ser un GLC, el GLB ofrece más espacio en las plazas traseras, así como un maletero con una mayor capacidad. ¿Cómo lo han conseguido los ingenieros de Mercedes-Benz? Restando longitud al capó en favor del habitáculo. Sus líneas, más angulosas con un marcado caracter, también ayudan a aprvechar al máximo su espacio y habitabilidad. El público de este nuevo SUV son aquellos que o bien tengan un estilo de vida activo o para los que necesitan que su coche se amolde a sus necesidades familiares. ¡Muchas maletas caben hasta llenar los 570 litros de su maletero!
Está claro que el espacio es una de las bondades de este coche, pero, ¿qué más ofrece este coche? Comenzando por el apartado técnico, el GLB se basa en la plataforma de compactos de Mercedes-Benz, por lo que tendremos motorizaciones ya conocidas tanto en gasolina como en diesel, partiendo en gasolina de los 163 hasta los 306 CV y en diesel, de 150 a 190, así como tracción delantera o a las cuatro ruedas. Las versiones de acceso a la gama son las que más demanda tienen. En el caso de la versión gasolina, sus 163 CV mueven con alegría el vehículo, consiguiendo igualmente un consumo reducido, gracias en parte a la tecnología desconexión de cilindros. Con el motor 200 gasolina, cuando las circunstancias lo permitan, el GLB desactiva dos de sus cilindros consiguiendo así contener el consumo de manera drástica por carretera.
En cuanto a las motorizaciones diesel, cabe añadir que estamos tenemos disponible el OM654, tanto en el 200 d como en el 220 d. Este motor, lo encontramos en prácticamente todos los modelos de la gama, desde un Clase A hasta vehículos de gran tamaño como los CLS o GLE. La suavidad de marcha, el bajo consumo así como la reducida rumorosidad son atributos característicos de este motor. En todas las versiones el cambio será siempre automático de doble embrague.